“Diplomacia gastronómica dominicana”

8C_Rostros_12_2,p01

Ejecutivos de los hoteles Paradisus by Meliá, Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real y sus restaurantes Passion by Martín Berasategui apoyaron la iniciativa “Diplomacia gastronómica” del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Para la iniciativa, el laureado chef español Martín Berasategui, quien cuenta con diez estrellas Michelin y dos restaurantes bajo su sello en el referido hotel en Punta Cana, dictó la conferencia “Hablemos de gastronomía”.
Durante el desarrollo de Diplomacia gastronómica, Berasategui recibió el libro “Sabores ancestrales”, un compendio de recetas de la cocina criolla por 18 reconocidos chefs, a cargo de Anyarlene Bergés, vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA, grupo empresarial que también brindó apoyo al proyecto.
Inés Páez (Chef Tita), asesora de la Unidad de Diplomacia Gastronómica del Mirex, quien es discípula de Berasategui, expresó la trascendencia de tener en ese escenario a uno de los chefs más grandes y prestigioso de la gastronomía mundial.
Previo a la conferencia, los espectaculares espacios de Casas del Siglo XVI sirvieron de escenario para una exquisita cena “a seis manos” con invitados de lujo, elaborada por un grupo de destacados chefs locales, encabezados por el chef Berasategui, la chef Tita y el chef Erik Malmsten.
Daniel Lozano, director general de la Marca Paradisus en el país elogió la labor del chef Berasategui.