Diplomático denuncia discriminación

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/6D5A784E-899F-4EE4-9964-891C24C326C6.jpeg

El ministro consejero de la embajada dominicana en Kingston, Jamaica, José Méndez, denunció hoy que fue supuestamente discriminado por empleados de American Airlines, en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, al perder su vuelo con destino a ese país, vía Miami.

Méndez dijo que llegó a las 5:00 de la mañana al aeropuerto de Las Américas para abordar el vuelo 432 que salió a las siete de la mañana con destino a Miami, pero que una empleada seleccionaba a su manera los viajeros a ser chequeados primero.

“Yo le advertí a esa joven que eso no estaba bien y que tenía que respetar el derecho de cada quien recibiendo la respuesta de que era ella que sabia”, expresó el diplomático al hacer la denuncia en la oficina de los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Méndez dijo que cuando llegó al mostrador para chequear sus documentos y poder abordar su vuelo con destino a Jamaica, vía Miami, la información que recibió fue que el avión había salido y que tenia que esperar a las tres de la tarde.  

“Entonces imagínese usted, primero tuve que  madrugar, levantarme a las tres y media de la mañana y estar a tiempo en el aeropuerto , para que en American me salgan con esa irresponsabilidad”, manifesté Méndez, llamando la atención de la dirección de la aerolínea.

El diplomático consideró injusto que una persona que cumpla con su deber de hacer su fila para abordar un vuelo de cualquier línea aérea, empleados utilicen el privilegio, de chequear a quienes ellos quieran, rompiendo de esa manera el orden.

“Ojala que esta denuncia que vengo a hacer aquí a los medios de comunicación, sirva de ejemplo para que cualquier otra persona que sea objeto de atropello similar, no se quede callada”, manifestó el diplomático.