Diplomático español disertará sobre migración

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/47766BCA-60F0-4A7F-B4DE-8E58276D5F82.jpeg

Las nuevas directivas migratorias anunciadas por España y otras naciones de la Unión Europea serán abordadas mañana jueves en el curso de un conversatorio en el Palacio Nacional con el español Diego López Garrido, secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La actividad, a celebrarse a partir de las 5:00 de la tarde en el Salón Verde, es auspiciada por el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás. López Garrido es secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y representante de España ante el organismo de la Unión Europea que trata el tema migratorio, explicó.

A la actividad están invitados funcionarios que tienen que ver con el tema migratorio, embajadores de América Latina, representantes de las ONGs, periodistas locales y la prensa extranjera.

IMPLICACIONES
Según la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo existe confusión en torno a los alcances e implicaciones de las nuevas migratorias adoptadas por la Unión Europea y en la actividad se podrán obtener todas las explicaciones oficiales sobre la medida.

La nueva ley migratoria fue aprobada por el Parlamento de la UE el pasado 18 de junio. El contexto internacional ha sido crítico y el Grupo de Río, integrado por 21 países de América Latina y el Caribe, entre ellos República Dominicana, han expresado su preocupación al considerar que la nueva ley “no contempla el aporte de los grupos migratorios  al desarrollo”.