Diplomáticos EU no deben salir

Diplomáticos EU no deben salir

WASHINGTON (AFP).- Estados Unidos prohibió este miércoles a sus diplomáticos en la República Dominicana que abandonen la ciudad de Santo Domingo, la capital, ante el comienzo de una huelga de 48 horas.

Además, el departamento de Estado reclamó a su personal en la embajada de Santo Domingo que no visite algunas zonas de la capital donde se esperan las principales protestas.

«Los empleados de la embajada y sus dependientes deben restringir sus viajes fuera de los límites de la ciudad de Santo Domingo durante la huelga nacional», indicó la embajada en un mensaje a los ciudadanos estadounidenses en República Dominicana.

La orden, entregada a la AFP en el departamento de Estado en Washington, indicó que la embajada permanecerá abierta durante la huelga, pero destacó que algunas escuelas a las que concurren niños estadounidenses serían cerradas.

La embajada informó que recibió información no confirmada sobre disturbios callejeros, incluyendo vehículos incendiados, en el barrio Los Praditos de Santo Domingo.

La delegación diplomática agregó que contaba con información de disturbios en otras zonas.

Varias organizaciones sindicales, comunitarias y de izquierda convocaron un paro general para este miércoles y jueves, en protesta por los altos niveles de inflación que vive el país y por los apagones que provoca el recrudecimiento de la crisis energética.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas