Diplomáticos observan logística

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/8606E7EE-78A7-43F9-BC77-047F009250B8.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El cuerpo diplomático acreditado en el país visitó ayer la Junta Central Electoral (JCE) para observar el desarrollo de la logística electoral con miras a los comicios del 16 de mayo.

A los embajadores, jefes de cancillerías, encargados de asuntos consulares, consejeros y asesores adjuntos de 19 países, la JCE les ofreció un “tour” por el Departamento de Logística, donde se trabaja en el empaque de todos los materiales que se utilizarán el día de las elecciones, y que comenzarán a ser distribuídos a partir de hoy hacia las oficinas de la Junta en el exterior.

  Cada  paso del proceso  observado por los visitantes, les fue  explicado con detalle  por el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán; el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario,  y el director nacional de Elecciones, Joel Lantigua.

El doctor Castaños Guzmán dijo que con la visita de los diplomáticos a la sede de la Junta Central Electoral, quedaba iniciada la observación del proceso  electoral dominicano que culminará el 16 de mayo con la elección del Presidente de la República.

Los visitantes

Las delegaciones  diplomáticas que visitaron la JCE para observar el proceso de organización de los comicios  fueron: en representación de la embajada de los Estados  Unidos, Hagen D. Maroney; de los estados Mexicanos, Enrique M. Loaeza Tovard y Francisco Hernández Sámano; de Costa Rica,  Martha Núñez Madrid; de   Argentina, Fernando Ricci; de China, Isaac Tsai, de Japón, Hiroaki Kawashima y Ruriko Tamate; de Nicaragua, Martha carrasco Mendoza; de la República Federal de Alemania, Christian Germann; del Reino de España,  Román Escotado y Javier Gaso; del Reino de los Países Bajos; Niels Van Dam; del Ecuador, Eduard Durán; del Perú, Vicente Azula y Marco Hinojosa; de Haití, Fritz N. Cineas y Madsen Chérubin,  de Suiza,  Jacques F. Gremaud y Dominic Uldrix.

“Me parece que es un proceso dinámico que cada día va mejorando la forma en que se manejan las elecciones”, dijo la embajadora de Costa Rica en el país.