“Dips”, opciones deliciosas para días lluviosos

“Dips”, opciones deliciosas para días lluviosos

Hay una diversidad de recetas de “dips” para engalanar el paladar, de frutas, vegetales, lácteos... Fotos: fuente externa.

Gastronomía Aproveche que la familia está en casa

Tres recetas. De berejena, espinaca y albahaca, ¡imagíneselas, súper ricas! Aproveche estos días grises y disfrute con su familia de estos fáciles bocados

Debido a los torrenciales aguaceros producidos por el paso por el país del fenómeno atmosférico Fred, que ha impedido a muchos salir del hogar por diferentes circunstancias, es un momento ideal para aprovechar y compartir con la familia.

Y, partiendo de que la gastronomía es una de las actividades que más une, y que siempre está presente en estas ocasiones, incluso surgen antojos del momento, aquí le sugerimos tres deliciosas, rápidas y fáciles recetas de “dips” que pueden prepararse en casa, ya sea como entradas o aperitivos, o bien como una comida principal complementada con tortillas, nachos, palitos de pan, galletas, cazabe, mientras se disfruta de una buena película u otro tipo de diversión que se realicen para el ocio familiar .

Recetas
De berenjena

1 kg de berenjena
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 limón
1 cucharada de semillas de sésamo
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Preparación. Precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, mientras lavarlas berenjenas, no pelarlas. Cortarlas por la mitad a lo largo. Colocarlas en la rejilla del horno forrada con papel de hornear un poco engrasadas, con la masa hacia abajo. Pinchar la piel con un palillo y dejar asar. Luego, dar la vuelta cada 10 minutos, hasta que la piel se ablande y la masa esté tierna. Posteriormente, sacar del horno y dejar enfriar. Separar la masa de la piel con una cuchara y guardar en una ensaladera. Poner en una batidora o procesador de alimentos la masa junto al aceite, el ajo, el zumo de limón, la sal y la pimienta y mezclar todo muy bien hasta que se haya formado un puré. Si es necesario, agregar un poco más de aceite o zumo de limón. Finalmente, añadir las semillas de sésamo y reservar en la nevera hasta la hora de servir. Este dip es ideal para acompañar con un pancito fresco, pan de pita o con palitos de pan tostado.

De espinaca

1 cucharada de mantequilla
2 dientes de ajo
3 tazas hojas de espinaca
Sal al gusto
1 taza de leche evaporada
1 barra de queso crema a temperatura ambiente
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 taza de queso mozzarella

Preparación. En una sartén a fuego medio, derretir la mantequilla y sofreír el ajo por un minuto. Añadir las espinacas, rociar sal al gusto y cocinar por 5 minutos o hasta que la espinaca esté tierna. Licuar la leche evaporada, el queso crema y el ajo en polvo hasta integrar por completo. Echar la mezcla licuada a la sartén con las espinacas y cocinar por 5 minutos más a fuego bajo. Retirar del fuego, agregar el queso mozzarella y mezclar. Servir en un envase y cubrir con el tocino. Este dip se puede acompañar con pan pita.

De albahaca

2 tazas de hojas de albahaca fresca
1/2 a 1 taza de aceite de oliva
1 a 2 dientes de ajo
Sal al gusto
Preparación. Colocar las hojas de albahaca fresca, el aceite de oliva, los dientes de ajo y la sal en una licuadora y mezclar hasta que obtenga una consistencia suave. Rectificar la sal y listo, se puede consumir de inmediato o refrigerar.

Más leídas