Diputada Agüero dice ganado robado va hacia Haití en las noches

Diputada Agüero dice ganado robado va hacia Haití en las noches

Imagen de referencia. Fuente externa.

La diputada Sonia Agüero asegura que el robo de ganado se trafica generalmente hacia Haití, y es comprobado por el rastro que dejan los animales en la zona fronteriza.

Dijo que han comprobado que son sustraídos a los ganaderos y agricultores de las provincias fronterizas y trasladados en horas de la noche hasta terminar en el límite con la vecina nación.

Dijo que han seguido las pisadas de los animales y se pierden al cruzar el río. Agüero, diputada de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alerta a las autoridades prestar atención al problema que ocasionan los cuatreros.

Las regiones Sur y Norte del país figuran entre las más azotadas con el robo de ganado. Agricultores han reiterado la denuncia de que en el delito participan dominicanos, haitianos y autoridades militares, porque pese a los controles y los puestos de chequeos, las vacas siguen siendo sacadas de las fincas y los conucos.

En febrero del año pasado, la Procuraduría General y la Dirección General de Ganadería iniciaron un operativo para apresar a cuatreros.

Lee más: Senador denuncia robo de ganado en provincia María Trinidad Sánchez

Solicitan unidad contra robo de ganado

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó a ganaderos y productores agropecuarios que solicitó a la procuradora  general, Miriam Germán Brito, la creación de  una unidad anticuatreros y contra la invasión a la propiedad privada, para prevenir esos ilícitos y auxiliar a las víctimas.

El funcionario sostuvo una reunión con representantes del sector en la Ciudad Ganadera, donde escuchó sus necesidades y reafirmó su compromiso de combatir esos delitos en trabajo conjunto con otras autoridades.

Dijo que desde que fue notificado del robo de ganado procedió de inmediato a actuar,  con acciones como dotar de equipos  a la Policía Nacional para perseguir a los perpetradores,  lo que arroja resultados muy positivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas