Diputada aliada de Milei asume en su nuevo cargo vestida de novia

Diputada aliada de Milei asume en su nuevo cargo vestida de novia

La diputada argentina Griselda Galleguillos sorprendió al jurar en el cargo legislativo que ocupará durante cuatro años con un particular atuendo: vestida de novia y con un anillo nupcial.

El hecho ocurrió en Salta, una provincia ubicada en el norte del país suramericano, en donde Galleguillos se postuló y ganó al amparo del Frente Avancemos, una coalición aliada a La Libertad Avanza (LLA), el partido que llevó a Javier Milei a ganar la presidencia.

Puede leer: 13 desaparecidos al hundirse barco de carga en Grecia

«Hoy oficialmente me caso con la gente», dijo durante la ceremonia cívica, y en medio de lágrimas. Luego explicó que había decidido vestirse de novia para cumplir una vieja promesa que le hizo a un amigo.

«Esto tiene una anécdota muy especial para mí, no quiero quebrarme, pero tiene que ver con un señor de mi pueblo, don Flores, cuando yo había iniciado mi carrera política hace 10 años, me visitaba siempre en el Concejo Deliberante para darme apoyo y fuerzas», recordó al señalar que ese hombre le regaló un anillo y le pidió que se lo pusiera el día que se convirtiera en diputada.

«Don Flores me decía: ‘cuando llegues a ser diputada, ponete el anillo y el vestido porque esto simboliza que te vas a casar con toda la gente de nuestra ciudad‘. Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia», explicó.