La diputada del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo Kimberly Taveras, anunció que asumirá un rol más activo en la fiscalización de funcionarios del Gobierno dominicano desde el Congreso Nacional, asegurando que llamará a rendir cuentas a diversos incumbentes, entre ellos el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, y al responsable del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal).
Durante su intervención en el espacio transmitido por Panorama 96.9 FM, Taveras destacó que su decisión responde a la necesidad de transparencia y rendición de cuentas en la administración pública para lo que según sus palabras fue elegida por más de 22,000 electores.
“A partir de hoy, no solo presentaré proyectos de ley y resoluciones, sino que también ejerceré mi función fiscalizadora como legisladora. Vamos a llamar a los funcionarios al Congreso para que expliquen por qué ciertas cosas no se han hecho”, afirmó.
Entre las áreas que pretende investigar, mencionó el retraso en la culminación del Metro de Los Alcarrizos y la falta de acceso a los medicamentos de alto costo, pese al incremento del presupuesto en ese sector.
Asimismo, la diputada insistió en que su iniciativa no busca desacreditar a nadie, sino ofrecer respuestas a la población. “Si el gobierno del cambio quiere ser diferente, el Congreso también tiene que ser diferente”, subrayó.
Taveras hizo un llamado a sus compañeros de partido y a la ciudadanía a respaldar su postura de mayor control sobre la gestión de los recursos estatales,indicando además que esta iniciativa beneficia al presidente Luis Abinader y todo el Gobierno.