Diputada D’Oleo: Haití es un problema con el cual lamentablemente RD no puede cargar

Diputada D’Oleo: Haití es un problema con el cual lamentablemente RD no puede cargar

La diputada de la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D’Oleo, deploró en el día de hoy que en República Dominicana se inviertan RD$4 mil 195 millones de pesos en la atención medica de los nacionales haitianos que cruzan la frontera hacia territorio dominicano.

Esos datos, que constan en el Sistema Nacional de Salud de este país, indican que  esa cifra contabiliza los gastos en consultas, emergencias, internamientos, cirugías y partos.

¨Ese monto equivale al 59,7 por ciento de todos los recursos destinados en el país a los servicios de salud en establecimientos públicos de primer nivel de atención¨, dijo la legisladora.

Leer más: Codevi despacha personal tras incidente en Dajabón; pide solución a crisis de Haití

Para la diputada, Haití es un problema con el cual lamentablemente Republica Dominicana no puede cargar. Un problema que se agrava y que cada vez toca más fuerte a nuestras puertas como país y a nuestro presupuesto.

Asimismo destacó que ¨las bandas y la violencia que se vive en ese pueblo vecino no puede pasar hacia la República Dominicana¨.

En ese sentido, D’Oleo dijo que este es un momento donde todos los dominicanos, patriotas, tienen que agarrarse de las manos y respaldar las políticas que vayan orientadas a proteger nuestra soberanía y salvaguardar la vida y los bienes de nuestra gente.

Publicaciones Relacionadas