La diputada electa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Azua Nurca Nieves Luciano alertó ayer sobre una supuesta intención de despojarla de su diputación, la que aseguró “fue ganada en buena lid y con mucho trabajo y esfuerzo”.
En rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas, Luciano indicó que el 22 de mayo pasado, luego que concluyera el conteo de los votos, la Junta Central Electoral (JCE) anunció a los ganadores.
Y que en todos los boletines, manifestó, desde el uno hasta el 14, sale ganadora con más de 900 votos por encima de su más cercano contendor.
Sin embargo, expresó, desde hace cuatro días, Luis Vargas, gobernador de la provincia y quien también participó como candidato a diputado, quedando detrás de ella, anda celebrando como si fuera él el ganador.
Dijo que Vargas está celebrando y declarándose ganador porque la JCE aprobó una resolución, a solicitud de la junta municipal, que manda a “hacer algunos ajustes y cotejos con actas que fueron rechazadas por los escáneres por estar alteradas”.
“Los votos contenidos en el acta sometida a la JCE son fraudulentos y deben ser rechazados, ya que pretenden despojarme de una diputación ganada con gran esfuerzo”, dijo. Expresó que estará alerta porque no quiere que “después que ganó, ahora vengan con que fue otro el triunfador”.