Diputada Leyvi Bautista señala iniciativas a favor de Santo Domingo Oeste; futuras aspiraciones

Diputada Leyvi Bautista señala iniciativas a favor de Santo Domingo Oeste; futuras aspiraciones

Diputada Leyvi Bautista habla sobre aspiraciones futuras en Santo Domingo Oeste.

La Diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leyvi Bautista, detalló hoy las iniciativas que ha venido impulsando desde el Congreso Nacional a favor del municipio Santo Domingo Oeste.

“Estos proyectos no han sido proyectos simplemente por impulsarlos, sino que nacen de la necesidad realmente que nosotros pudimos identificar en nuestro proceso de campaña”, dijo.

“Hemos sometido un proyecto para la construcción de hospital de segundo nivel para la zona en expansión, ya que ese sector ha crecido de manera desproporcionada, con más de 100 mil habitantes y no hay un hospital cercano”, indicó Bautista.

Puedes leer: Legisladores llevarán plancha para presidir PRM en Santo Domingo, afirma Leyvi Bautista

Agregó además otras dos iniciativas legislativas como la extensión de un Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y la creación del Distrito Municipal Zona en Expansión.

“También sometimos un proyecto que solicita la extensión de un ITLA (Instituto Tecnológico Las Américas) para que tengamos oportunidad entre la juventud. Una de las quejas presentadas por los jóvenes es la falta de oportunidad de empleos. La resolución fue aprobada en el hemiciclo y le estamos dando seguimiento con el director del ITLA, Omar Méndez”, puntualizó Leyvi Bautista.

“Sometimos un proyecto de la creación de un Distrito Municipal a la Zona en Expansión. El alcance del gobierno local no es suficiente para poder impactar esos sectores vulnerables que por su distancia muchas veces son olvidados”, refirió la legisladora perremeísta.

Otra de las solicitudes la diputada es la creación de una Casa Cultural en las instalaciones del Ministerio de Deportes (Sector Bienvenido).

Gestión Social

La Diputada Leyvi Bautista manifestó que ante las quejas de los ciudadanos que luego de votar por los representantes estos se desaparecían, ella quiso romper con ese paradigma y crear una oficina legislativa de fácil acceso en Santo Domingo Oeste.

“Siempre ha habido la queja de que luego de apoyar al candidato cuando gana no lo ubica, no sabe dónde vive, no se ve. Nosotros quisimos romper son ese paradigma y que la gente si tenga cercanía con el representante que elige”, expresó.

Entre los proyectos de acción social señala el Programa de Capacitación Tecnologica y Emprendimiento (PROCATE), así como un departamento de Bienestar Social desde donde se lleva agua gratis a las localidades más necesitadas del municipio.

PROCATE consiste en capacitar a nuestros jóvenes adultos y niños en los ámbitos de tecnología, educación, oratoria,  entre otros. Hemos graduados varios jóvenes”, indicó Leyvi Bautista.

“Nuestra oficina tiene un departamento de bienestar social, inaugurado recientemente, que consiste en la distribución de agua potable en todo el municipio (…) También camiones de limpiar sépticos por ser una gran problemática que tenemos en la localidad. Por lo que con ambos servicios le damos un alivio a la familia de manera gratuita”, argumentó.

Podrías leer: Diputada Leyvi Bautista ve “muy necesaria” creación de nueva provincia Santo Domingo

Aspiraciones

Consultada si habrá aspiraciones a otras posiciones en el futuro, la Diputada Leyvi Bautista no descartó la misma al considerar que estas forman por parte del crecimiento del ser humano, por lo que no descarta “nada”.

“El ser humano para poder crecer en la vida tiene que aspirar. Y sí, como ciudadana entiendo que en la vida tenemos que estar siempre enfocada para dar un paso más adelante (…) Ahora mismo nuestro enfoque principal es dar lo mejor como legisladora, que la gente que votó por Leyvi Bautista pueda decir que valió la pena votar por Leyvi Bautista; verdaderamente nos representó, ahora la queremos en otra posición”, externó.

“Estamos enfocados en trabajar, no descartamos nada, pero si nos estamos fortaleciendo como proyecto, fortaleciendo nuestro partido. Para que si las oportunidades se dan no nos encuentren durmiendo”, afirmó la legisladora del PRM en Santo Domingo Oeste.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas