Diputada Leyvi Bautista ve “muy necesaria” creación de nueva provincia Santo Domingo

Diputada Leyvi Bautista ve “muy necesaria” creación de nueva provincia Santo Domingo

Diputada Leyvi Bautista defiende la división y creación de una nueva provincia en Santo Domingo.

La Diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), consideró hoy de necesaria dividir la Provincia Santo Domingo dando como resultado una nueva demarcación.

“Esa provincia es muy necesaria, el Gran Santo Domingo tiene más de un millón de habitantes y es insostenible para el Gobierno tener una provincia tan grande que cuando la miras de forma demográfica, tienes que atravesar el Distrito Nacional para trasladarte a otro tramo de la provincia”, dijo Bautista.

“Es un proyecto que una gran parte de los legisladores vamos a apoyar para que este proyecto pueda tener un informa favorable y pueda ser aprobado”, indicó la legisladora.

Puedes leer: Diputados socializan iniciativa de crear la provincia Matías Ramón Mella

Entrevistada en el espacio “HOY TV”, Leyvi Bautista, manifestó que la división que incluye a Santo Domingo Oeste, Norte y Los Alcarrizos en una nueva provincia, debió ser dos pero que apoya la propuesta actual.

“Me iría más lejos, nosotros necesitamos otra provincia adicional, pero por una se empieza; por lo que si estamos comprometidos en apoyar este proyecto porque es demasiado necesario”, refirió la popular legisladora.

La Diputada que representa el municipio Santo Domingo Oeste y quien fuera la más votada del país en el proceso del 2020, criticó que hayan personas le pongan “morbo” al proyecto señalando que la misma crearía más legisladores y alcaldes.

“Personas con conocimiento han puesto un poco de morbo en el proyecto diciendo cosas que no tienen nada que ver con lo que es la división de la provincia, diciendo que una nueva provincia para que haya más legisladores, más alcaldes, totalmente falso. La división de la provincia no te va crear circunscripciones que es la que crea los diputados”, puntualizó Leyvi Bautista.

“Si crearía una senaduría que considero pertinente”, agregó.

Desarrollo

Leyvi Bautista, aseguró que con la nueva provincia se estaría garantizando acceso eficiente a los servicios judiciales, pero que además fortalece el desarrollo de Santo Domingo Oeste.

“Garantizaría los servicios judiciales que todo ciudadano necesita porque actualmente para adquirirlos tienes que desplazarte hasta la zona oriental. Estamos asumiendo ese compromiso, porque así como hemos crecido en población y territorio, también necesitamos como provincia”, expresó.

Podrías leer: Tonty Rutinel dice hay un gran apoyo para nueva demarcación

“Lo va fortalecer, porque las provincias van creando su propia gobernadora, senador, el trabajo se va hacer más focalizado dándole un apoyo al Gobierno central”, ponderó la diputada.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas