Diputada llama crear plan de manejo del agua en la frontera

Diputada llama crear plan de manejo del agua en la frontera

La diputada Sonia Ágüero, de Dajabón, reaccionó ante la alerta epidemiológica que mantiene la República Dominicana por posibles casos de cólera y las recomendaciones para que en la frontera se ejecute un programa preventivo, con un plan de salud casa por casa.

Declaró que el peligro está en el manejo del agua, luego de que el país cediera a Haití parte del territorio del río Masacre.

La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un llamado especial al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que disponga la clorificación del agua, que se consume de forma directa, “más ahora, que hemos cedido el río Masacre a Haití, después de que era nuestro”.

Le puede interesar: Cólera: ¿Cuántos casos se han conocido en RD?

Expresó que con el muro que se levanta en la frontera, se le entrega el Masacre a Haití, afluente en el que está convencida de que los haitianos evacúan sus heces.

Exhorta a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y al presidente de la República, Luis Abinader, a evitar contagios de la enfermedad que está afectando a Haití.

Dijo estar preocupada por la cantidad de personas muertas en Haití a causa del cólera, cifras que se reportan en ocho fallecimientos. Manifestó que estás son las principales medidas preventivas que debe adoptar el Gobierno del presidente Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas