Diputada llama inepta a ministra de la mujer

Diputada llama   inepta  a  ministra de la mujer

La diputada por San Pedro de Macorís, Inés Bryan, criticó fuertemente la labor de la ministra de la mujer Janet Camilo, a la que llamó inepta e incompetente.
En en turno previo a la sesión de ayer, la diputada pidió a la ministra tener acciones concretas encaminadas a disminuir la muerte de mujeres a manos de sus parejas.
Bryan expresó su preocupación por la situación de violencia contra las mujeres que se vive en el país. Recordó que del 2005 al 2016 unas 1,116 han caído víctimas de feminicidios.
La legisladora por el Partido Reformista Social Cristino criticó que la ministra se la pase solo haciendo pronunciamientos en los medios de comunicación, en relaciones pública y la llamó inepta, incompetente, y que trabaja de espalda a las mujeres.
Reconoció que la repartición política tiene su costo, pero que la ministra no ha complido con la función para la que fue designada por el presidente Danilo Medina, al que llamó para que escuche el clamor de las mujeres, que no se identifican con ella.
Consideró que hace falta el trabajo de concienciación para lograr que no se pierdan más mujeres. Dijo que cada vez que se pierde una mujer, se lesiona la familia.
Llamó también al Congreso, al que tildó de machista, a que escuche lo que está pasando con las mujeres dominicanas.