Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) continúan este viernes con el juicio seguido a Rosa Pilarte, diputada de La vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusada por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Durante la audiencia, la imputada se dirigió al tribunal por diez minutos, donde trató de demostrar la licitud del dinero que el Ministerio Público le atribuye haber colocado en el mercado financiero, producto del narcotráfico.
Rosa Pilarte expresó, con la voz quebrantada, que desde que las autoridades del órgano persecutor allanaron su hogar en la provincia La Vega, el mismo ha estado sumido en «el calvario, la tragedia y la desgracia».
Se espera que hoy las partes presenten sus conclusiones.
Acusación
Pilarte fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien es acusado de dirigir dicha organización criminal.
Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.
Seguir leyendo: