Diputada se queja de maltrato de ministro

Diputada se queja de maltrato de ministro

Ydenia Doñé

La diputada Ydenia Doñé Tiburcio denuncia en el pleno del órgano legislativo “la vergüenza” que pasó ella y los demos miembros de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, con el ministro de Educación, Ángel Hernández, de quien dijo que los expulsó de su despachos, no sin antes hacerles saber que las reglas las pone él.

“Fuimos echados del despacho del ministro. Solicitamos una cita. Debió recibirnos como tal. Primera vez en la historia que un funcionario le dice a los diputados salgan de mi oficina”, expuso la legisladora peledeísta por la provincia San Cristóbal.

Aclaro que no fueron a pedir empleos, sino a tratar temas educativos.

Le puede interesar: La pregunta de Eddy Olivares a Leonel Fernández sobre impuesto a la diáspora

Declaró que el hecho ocurrió el día 20 de este mes, en una visita solicitada por la Comisión que preside el diputado perremeísta Norberto Ortiz y compuesta por Dorina Rodríguez, Rudy Méndez, Ivanna Rivera y la abogada del órgano legislativo.

Entres los temas que fueron a abordar con el ministro, precisó la diputada, están la implementación de nuevas políticas en el sistema de educación nacional; tema pendiente de solicitud de opinión, iniciativa sobre el proyecto de ley que incluye en el currículo estudiantil asignaturas y programas de formación en primeros auxilios, entre otros.

En ese sentido, la diputada dijo que «es una desconsideración» al trabajo que realizan los diputados y diputadas.

Doñé hizo un llamado a los funcionarios públicos a que le permitan hacer su trabajo para que fluyan los proyectos de ley que tienen en carpeta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas