Diputada somete pieza prohíbe  contenido violento  medios

Diputada somete pieza prohíbe  contenido violento  medios

La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que prohíbe, entre otros aspectos,  la presentación en los medios de comunicación de contenidos violentos, discriminatorios o sexuales.

La iniciativa titulada “Proyecto de ley sobre medios de comunicación social en la República Dominicana”  es de la autoría de la diputada perredeísta por San José de Ocoa, Esther Minyety.

El acápite “a” del artículo tres  del referido  proyecto indica que se considera inmoral y contrario a la educación y la cultura y, por tanto, no se  permitirá  publicar,  difundir, exhibir, transmitir o vender escritos, dibujos, impresos, anuncios, fotografías u otros objetos que estimulen los vicios, rebajen la dignidad humana o  inciten a la sensualidad y a la morbosidad.

Contempla, además, que los anuncios de productos médicos y farmacéuticos tendrán que ser aprobados previamente por el Ministerio de Salud Pública.

“Los medios de prensa deben abstenerse de usar y difundir imágenes o menciones atentatorias a los derechos de las personas con graves patologías o discapacidades”, precisa la iniciativa legislativa.

En tanto, el artículo 12  indica que para desempeñarse como periodista profesional en cualquier medio de comunicación con las reglamentaciones que al efecto se dictaren, se deberá estar afiliado con todos sus deberes y derechos al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato de  Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Consejo. De igual manera, la  propuesta   contempla la creación de un Consejo Especial Permanente para el funcionamiento de los medios de comunicación colectivos, el cual estará integrado por un representante del Ministerio de Cultura, de los titulares de medios y de un representante del CDP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas