La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, pidió hoy la destitución del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, por considerar que no tiene capacidad gerencial, esto tras las declaraciones del funcionario de que en la institución había una nómina de 600 personas que cobraban entre 10 mil a 100 mil pesos mensuales sin trabajar.
“Ese señor ha sido un imprudente desde que llegó ahí, lo primero que dijo es que no sabía un pito de eso, que él no sabía para que lo habían puesto ahí. Lo segundo es que yo me imagino que quizás él sabía o se pensó, se imaginó, se soñó que la destitución de él quizás estaba lista y arma este alboroto donde nadie quiere incluyéndonos a nosotros que hayan botellas”, dijo.
La representante de Santiago cuestionó además si Hatton es miembro del partido de gobierno ya que a su entender el ministro sabe cómo debía proceder si realmente se encontraban esa cantidad de botellas en la entidad.
Leer: Sectores califican de “chantaje” advertencia de partidos a la JCE por reservas de candidaturas
“Y lo tercero es que debe ser destituido, un hombre que no quiere estar ahí, que él mismo dice que no sabe de eso y que ahora desconsidera a los compañeros del partido si es que él es de este partido porque si ahí habían botellas él sabía cómo proceder, no tenía que armar este alboroto”, refirió Suárez.
Asimismo, la legisladora aprovechó para ponderar el legado político de Orlando Jorge Mera y su familia en el sistema político de la República Dominicana.
“Y querer ensuciar la memoria de una persona que ha contribuido tanto no solo al país sino que a la clase política, porque fue miembro de un partido él y su familia y ayudó a construir otro, una persona que ha aportado, ahora que ha aportado el señor Ceara desde que llegó ahí, escándalos, primero decir que no sabe de eso, que no quiere eso y ahora a venir a decir que hay 600 vagos en una nómina”, puntualizó.
En la noche de ayer, e raíz de las denuncias del ministro de Medio Ambiente, el presidente de la Cámara de Diputados y alto dirigente del PRM, Alfredo Pacheco, lanzó duras críticas contra Miguel Ceara Hatton, a quien consideró como un teórico sin una hoja de servicios que merezca respeto o admiración.