Diputada y obispo lamentan muerte de otros seis banilejos

Diputada y obispo lamentan muerte de otros seis banilejos

Obispo de Baní, Víctor Masalles.

La diputada de Peravia Mercedes Rodríguez lamentó la cantidad de banilejos que están recurriendo a los viajes ilegales en yola, arriesgando la vida, como los seis compueblanos que se teme se encontraban en la embarcación que salió de Las Bahamas, naufragó frente a la costa de Florida en Estados Unidos, hacia donde se dirigían.

Para el obispo de Baní, Víctor Masalles, la tragedia retorna a Baní y lo dijo con estas palabras: “vuelve el luto a las familias banilejas con la muerte de sus hijos, ahogados en el trayecto de la yola Bahamas-Florida, ¡Que Dios los acoja en su seno y lleve consuelo a sus familiares!”

Esta fue la expresión de pesar del religioso y la difundió en sus redes sociales, con una foto de uno de los viajeros encima de la embarcación volcada en alta mar.

La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicita a las autoridades investigar el caso, para dar con los organizadores de la travesía que terminó en una tragedia que enluta a seis familia.

A solo días de que fuera sepultado el último cuerpo de los nueve banilejos que perdieron la vida en México, durante un accidente de tránsito en un camión, intentando cruzar al territorio estadounidense. Rodríguez atribuye estos viajes ilegales a la desesperación de la gente y a la falta de empleo.

¡Atención! Alertan sobre video falso llegada de indocumentados a Florida

El grupo proinmigrante America’s Voice alertó del peligro de violencia que puede generar información falsa como la publicada el fin de semana.

En la misma se ve un video a decenas de supuestos trabajadores hispanos indocumentados entrando a un hotel del centro de Florida.  

La organización lamentó que se trata de una peligrosa estrategia de inmigración republicana basada en la “desinformación, el alarmismo y la xenofobia”, ya que eran trabajadores con visa legal.  

Publicaciones Relacionadas