Santiago.- El diputado Francisco Díaz dijo que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debe brillar el sentido democrático, la inclusión y la presencia en el Gobierno de quienes forjaron el triunfo en las pasadas elecciones, tras señalar que quienes ocupan un cargo fueron elegidos por el pueblo y por una estructura política.
“El único instrumento de una organización política para prevalecer y mantener su fortaleza son sus bases, esos dirigentes de a pies que son las maquinarias que mueven los votos”, afirmó.
Francisco Díaz lamentó que no es posible que una gran cantidad de militantes y dirigentes perremeístas que contribuyeron al triunfo del presidente Luis Abinader y que esperan ser parte del gobierno aún están desempleados, mientras que “enganchados” que llegaron a última hora al partido tengan puestos de alto nivel en instituciones públicas.
“Hay enganchados que no buscaron diez votos y están en el gobierno, pero los desarropados, esos compañeritos que trabajaron están fuera del poder y los que han logrado entrar están en puestos paupérrimo”, indicó.
Díaz, quien tiene aspiraciones a la presidencia del PRM a nivel provincial, recordó que la simpatía política es buena en las elecciones, pero que sin una estructura los partidos no ganan.
Buen manejo de covid del Gobierno del PRM
El diputado Francisco Díaz, quien es presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, resaltó el buen manejo que ha dado el gobierno a la crisis del covid-19 en el país, a través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.
Dijo que las grandes inversiones que ha hecho el gobierno del presidente Abinader han hecho posible que el país mantenga una baja mortalidad por causa de la enfermedad, mientras que las clínicas y los hospitales están despejados.
“Somos de los países de Latinoamérica y casi de todo el mundo con una tasa de letalidad más baja por covid-19, por la manera cómo se ha manejado el virus en el país”, explicó al participar en el programa Buenos Días RD, por Luna Tv, canal 53. Sostuvo que por esa razón es que el país se ha ido recuperando más rápido en la economía.