Diputado Acosta rinde cuentas y resalta rol de la prensa

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/8A6CCD7C-1223-4EBA-97E6-3B137DCCEA1C.jpeg

Santiago.- El diputado de esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Ángel Acosta, presentó su rendición de cuentas de su  gestión legislativa donde detalló los logros alcanzados en el desarrollo de sus programas sociales,  a la vez que hizo un recuento del trabajo realizado en el periodo anterior.

Acosta, quien busca obtener un tercer periodo en la Cámara Baja,  resaltó durante el acto que si no fuera por el trabajo sostenido de la prensa y los medios de comunicación en poca democracia estuviera viviendo hoy el pueblo dominicano.

“Los miembros de la prensa son los únicos guardianes, auditores de nuestra vida en democracia. Los avance que recibimos en democracia se debe a la preocupación permanente y la actitud de cuestionamiento de ellos”, afirmó al testimoniar que los periodistas son  corresponsables de la construcción del estado democrático del país.

El diputado dio a conocer el informe de su trabajo en el Congreso Nacional en un acto en el hotel Gran Almirante con la asistencia del presidente municipal del partido, Geovanny Tejada, el diputado Bernardo Colón, entre otros altos dirigentes perredeistas y líderes del partido y de la sociedad civil de Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Baitoa.

En el encuentro fue  presentado un video de 25 minutos con un resumen de las ejecutorias del legislador durante el periodo 2002-2010, en el que se destaca la Ley General de Deportes No.356-05, la elevación de categorías de Las Palomas, Guayabal y Canabacoa a distritos municipales, y de Puñal a municipio, entre otros.

Una de las piezas legislativa que el congresista aún trabaja intensamente y que está a espera de lectura es la Ley de Partidos Políticos, que será vista en una próxima lectura, así como la elevación del distrito de Baitoa a municipio.

También se resaltaron los aportes del diputado Acosta a la comunidad cristiana con la construcción y reconstrucción de templos, a las actividades deportivas y recreativas en los diferentes sectores.

“Con esto no quiero impresionar a nadie. Quiero dejar testimonio y esencialmente en la prensa de Santiago y la nacional que son corresponsables de la construcción del estado de democracia que tenemos hoy”, afirmó el legislador y presidente de la Federación Dominicana de Karate (FODOKARATE).

Acosta fue el primer diputado en presentar su rendición de cuentas como legislador en el 2005, previo a iniciar su campaña política, como lo hizo ahora. Los legisladores Ito Bisonó del Partido Reformista y Minou Tavárez Mirabal, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los otros que lo han hecho.