El diputado Elías Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió al Gobierno y a la Junta Central Electoral (JCE) tener cuidado con intentar retorcer la voluntad de los votantes en las elecciones del próximo domingo.
“Una advertencia al Gobierno del presidente Danilo Medina y a la Junta Central Electoral. Hacemos un llamado para que tengan mucho cuidado con inventar con la voluntad popular del pueblo dominicano. En octubre pasado, cuando se realizó el proceso interno de los partidos (primarias para escoger a los candidatos a cargos presidenciales), el Gobierno y la Junta Central Electoral salieron muy cuestionados por las diferentes irregularidades y la negativa de la JCE de aceptar una auditoría al proceso”, recordó.
El legislador opositor al Gobierno afirmó que lo sucedido en las primarias del 6 de octubre de 2019 llevó a la denuncia de fraude y la posterior división del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Manifestó que muestra de la manipulación del proceso fueron las boicoteadas elecciones municipales de febrero de este año, “por manos oscuras del Gobierno en confabulación con técnicos de la JCE”.
Báez sostuvo que el caso de febrero fue lo que motivó que el pueblo se lanzara a protestar a las calles y en el frente del organismo electoral.