Diputado afirma Barahona vive del motoconcho y  de drogas

Diputado afirma Barahona vive del motoconcho y  de drogas

El diputado reformista por Barahona, Roberto Féliz, afirmó ayer que la mayoría de los habitantes de su provincia vive del motoconcho y del narcotráfico, debido a las escasas fuentes de empleos y al abandono de las autoridades gubernamentales.

Dijo que Barahona y las demás provincias del suroeste no tienen salud, ni empleo y las carreteras que quedan en buen estado se están deteriorando progresivamente sin que ninguna de las autoridades se interesen por la situación.

Expresó que una de las principales fuentes de trabajo era la agricultura tradicional, pero que también está en picada.

Deploró que en casi  todo el sur el narcotráfico haya tenido tanto auge a tal punto que mucha gente vive de esa actividad y los demás del transporte de pasajeros por medio de motocicletas.

Sostuvo que la principal obra que demandan esas provincias es la construcción de la presa de Monte Grande que tendrá un doble propósito como es irrigar  más de 300 mil tareas de vocación agrícola  y  controlar la crecida del Río Yaque del Sur y evitar las  inundaciones que se originan en comunidades como Jaquimelles, Palo Alto, Vicente Noble, Uviya, Tamayo y Abanero, entre otras.  

 “Esa presa es como el corazón de una persona, que cuando no existe se muere y por eso nos estamos muriendo nosotros los sureños”.

Consideró que la única esperanza que tienen para sacar al suroeste de la miseria es la presa porque servirá de complemento para producir más productos agrícolas mediante el moderno sistema de invernadero y aseguró que la agricultura tradicional ya no es rentable en ninguna parte del mundo.

 “Nosotros los legisladores le pedimos de favor al Presidente: que mande al Congreso el préstamo para la presa de Monte Grande y de una vez y por todas sea aprobado y la construcción se lleve a cabo rápidamente ”, dijo.

El diputado Féliz  dijo que otra demanda de los barahoneros, y demás pobladores del suroeste, es el fomento del turismo en una zona bendecida por Dios con un ecosistema que no existe en ninguna otra parte del país y que no se aprovecha.

Informó que cuentan con buenas condiciones para el turismo de montaña, de playa, atractivos como el Hoyo de Pelempito, el Polo Magnético, la Laguna de Rincón, el Lago Enriquillo y otros atractivos que pueden ser aprovechados para atraer turistas y generar más divisas al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas