Diputado afirma modificarán artículo 30

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/6D3DA07C-FBB1-4677-B1B5-6DB202D59B8E.jpeg

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Víctor Terrero, afirmó que hay una mayoría de legisladores peledeístas a favor de la modificación en segunda lectura del artículo 30, relativo al derecho a la vida, para que se apruebe la interrupción del embarazo en condiciones especiales.

Sostuvo que los argumentos de la iglesia católica no son válidos, debido a que no están avalados por razones científicas, mientras ellos si favorecen  una maternidad sin riesgo.

Dijo que no van a aceptar situaciones de chantaje de parte de la iglesia y negó que representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intimiden a los senadores y diputados, para  aprobar el aborto, tras aclarar que la propuesta, que es de su autoría, nunca se ha referido al aborto. Le solicitó a la ONU y a la Organización Panamericana de la Salud (OMS) que se pronuncie al respecto.

Terrero respondió el comunicado de la iglesia católica que en una carta de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED)  advierte a los congresistas no dejarse intimidar del referido organismo internacional y de grupos del país que piden el aborto, amparándose  en criterios de igualdad de género y perspectiva de género.