Diputado afirma poder del narco supera al propio Estado

3A_El País_21_1,p01

El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y primer vicepresidente nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (PDxC), Claudio Marte, afirmó ayer que el poder del narcotráfico en República Dominicana supera al de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y por consiguiente, aseguró, el poder del propio Estado.
“Quienes representamos al Estado nos mostramos como enemigos del narcotráfico mientras ha crecido frente a nosotros las condiciones para que se genere un narco-Estado, convirtiendo a los diferentes organismos de seguridad de la nación en entidades asociadas al negocio”, dijo.
Asimismo expresó que ese proceso es tan evidente que ya tiene representantes enquistados en todos los ámbitos del país. El dirigente político y abogado expresó que la población está consciente de quiénes son los cómplices por acción u omisión de este flagelo que nos afecta a todos, creando un clima de inseguridad que seguirá creciendo en todo el territorio nacional.
“Ya basta de cuentos, todos conocemos el mal. Necesitamos acciones conjuntas y transparentes de los organismos oficiales y la sociedad para enfrentar con responsabilidad la difícil situación que vivimos los dominicanos”, precisó Marte.
El diputado al Parlamento Centroamericano propuso una cruzada contra la delincuencia donde participen todos los sectores sociales y económicos para evitar que, como dice la Iglesia Católica, la “sociedad se arrodille frente a la delincuencia”.
“El tema de la inseguridad es puntero en las preocupaciones de los dominicanos”, destacó el dirigente político.