Santiago. El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Claudio Marte, favoreció ayer que sean eliminadas las exoneraciones para la importación de vehículos de motor a los legisladores.
Marte dijo que resultan irritantes ciertos privilegios para los legisladores y funcionarios del gobierno. Afirmó que los funcionarios públicos deben comprender que sus actividades es un servicio, por lo respalda que ese privilegio se deje sin efecto.
El legislador indicó que hay que eliminar todo tipo de privilegios a los legisladores ya que el Estado debe ser transparente ante esa situación y que los representantes de la nación en las diferentes cámaras legislativas deben trabajar a favor del país.
El abogado y asesor en materia de impuestos, Claudio Marte dejó claro que los legisladores están para servir al país y no para seguir buscando un beneficio particular.
Asimismo, entiende que todos esos beneficios de legisladores y funcionarios deben desmontarse para probar si se interesan en ser miembros del Congreso sin esas ventajas.
“Pienso que este es un buen momento para eliminar esas prebendas que cuenta con el respaldo de todos en ese momento”, afirma el diputado al Parlacen, Claudio Marte.