Diputado alerta PRM jugará rol de mayoría en interpelación PN

Diputado alerta PRM jugará rol de mayoría en interpelación PN

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secretario de la comisión que conoce la resolución que solicita interpelar al director de la Policía Nacional, dio a conocer la intención del oficialismo legislativo de no interpelar al mayor general Eduardo Alberto Then, y hacer uso de su mayoría congresional.

Nelson Marmolejos sostuvo que en democracia se establece que la mayoría se impone ante la minoría, “y nosotros, como PRM, vamos a jugar nuestro rol, tanto en la Comisión de Interior y Policía como en la Cámara de Diputados”.

Dijo que por falta de quórum no se reunió la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados el pasado lunes, a las 11:00 de la mañana, para conocer el tema.

Puede leer: Policía suspende a dos agentes golpearon joven en sector Villas Agrícolas

Citó el encuentro para el próximo lunes y aclaró que no obedeció a maniobras ni a la inasistencia de diputados a la Comisión. Pero sostuvo que, el próximo lunes, prospere o no la reunión de la Comisión, donde “el PRM tiene mayoría, vamos a determinar si va a prosperar a no”.

Manifestó que como bloque de partido y como miembro de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara, será convocado por las autoridades del bloque para discutir la posición oficial de la bancada perremeísta, para discutir la posición oficial.

Reiteró que el juego de la democracia permite a los minoritarios y a mayoritarios expresarse.

La Comisión Permanente de Interior y Policía está compuesta por 15 miembros, la mayoría son de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), específicamente ocho. De los restantes, cinco pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de Fuerza del Pueblo (FP) y otro del PQDC-BIS-PCR. Con la mayoría (8-15) de esos congresistas que apoyen la resolución, se podría tener un informe favorable, que es determinante para estar cerca del objetivo de la iniciativa: interpelar a Then.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas