El diputado de la provincia Santo Domingo Alexis Jiménez, expresó hoy su pesar por la muerte a tiros de un hermano del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), José Beato, en un hecho ocurrido anoche en Boca Chica.
Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lamentó que se haya extinguido la vida de Teodoro Guzmán Beato, de 45 años, un hombre a quien calificó de trabajador y que brindó muchos aportes a su comunidad. Pidió de las autoridades del Ministerio Público y a la Policía Nacional, apresar a los responsables y someterlos a la justicia.
Guzmán Beato de 45 años fue ultimado cuando estaba sentado frente a su casa materna, en la calle G esquina K, de Andrés Boca Chica, donde recibió los disparos por parte de varios hombres que se desplazaban en dos motocicletas, quienes emprendieron la huida tan pronto cometieron el hecho de sangre.
Según se informó, Guzmán Beato conversaba con varios parientes frente a la vivienda de sus padres en el poblado de Andrés Boca Chica, cuando fue atacado por los hombres.
“Este hecho debe llevarnos a la más profunda reflexión y las autoridades policiales deben mitigar los niveles delincuenciales existentes en la actualidad, antes que sea demasiado tarde y nos impida vivir en paz y sin incertidumbre» manifestó el legislador.
Agregó que urge combatir la delincuencia que impera en Boca Chica y otras comunidades adyacentes, lo que según denunció opera ante la mirada indiferente y la complicidad de muchos agentes policías
«La muerte de este hombre de trabajo llena de luto a la comunidad de este importante punto turístico del país, por lo que deben las autoridades policiales actuar rápidamente y con efectividad en el desmantelamiento de grupos delictivos que se enfrentan por puntos de drogas, tanto en La Caleta, Andrés y Boca Chica, poniendo en riesgo la vida de muchos y esto no puede seguir, ya que la paz y la tranquilidad de los munícipes de allí, debe prevalecer por encima de todas las cosas» expuso el diputado Alexis Jiménez.
Teodoro Guzmán Beato fue gerente de una fábrica de papel y laboró en la Zona Franca de Hainamosa, como encargado de producción de una industria y era un hombre vinculado a los grupos sociales de la comunidad.
Recibió las primeras atenciones en un centro asistencial de Boca Chica y luego fue referido al hospital Doctor Darío Contreras, dónde llegó sin vida. Su cuerpo será velado en la funeraria municipal de Andrés Boca Chica, y recibirá sepultura a las 11:00 de la mañana del martes en el cementerio municipal de la zona.