Felicita salida del decreto 705-21
El vocero de Alianza País (AlPaís) en la Cámara de Diputados exige que las Cuevas del Pomier sean liberadas de todas las actividades minerales en la importante reserva antropológica.
Pedro Martínez salió en defensa de las Cuevas del Pomier, debido a su valor en el arte rupestre y su significación en la historia de la provincia San Cristóbal, donde se encuentra la formación geológica única en el país y muy poco frecuente en el mundo.
El legislador demanda más cuidado para la cueva que abarca unos siete kilómetros al norte de la ciudad de San Cristóbal y unos 30 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Martínez saludó la creación de la comisión científica destinada a realizar las investigaciones que permitirán fundamentar el reconocimiento de las cuevas como “capital prehistórica” de la República Dominicana, contenido en el Decreto 705-21.
Expresó que con la designación del Poder Ejecutivo de una comisión para convertir las cuevas en capital prehistórica del país, aspira a que este patrimonio quede liberado de las amenazas que vierten de manera permanente algunas compañías mineras. Reiteró que desde su designación de vocero del bloque de Alianza País en la Cámara de Diputados, asumió la defensa de las Cuevas del Pomier como uno de sus ejes básicos, “denunciando las amenazas de la reserva y demandando ante las autoridades detener la extracción indiscriminada de materiales, que llevan a cabo compañías privadas”.
Martínez sostuvo que el decreto 705-21 llega en un momento crítico para esta área protegida, que se encuentra en riesgo por la actividad minera en la zona, lo que ya ha significado pérdidas de parte de este patrimonio arquitectónico y antropológico.