Diputado Ángel Estévez presenta proyecto promueve donación de sangre

Diputado Ángel Estévez presenta proyecto promueve donación de sangre

Ángel Estévez, diputado por la provincia La Vega.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega, Ángel Estévez, presentó un proyecto de resolución para promover la donación voluntaria y gratuita de sangre en la República Dominicana.

Estévez, quien también es miembro del Comité Central del PLD, solicita al presidente de la República y al ministro de Salud Pública y Asistencia Social coordinar acciones para promover la resolución.

“Se impone cada vez más la necesidad de proveer soluciones integrales que permitan garantizar eficientemente el acceso oportuno a sangre en todo el país”, expresó el legislador en declaraciones a la prensa.

SRSM inicia Segunda Jornada Voluntaria de Donación de Sangre

Dijo que, de acuerdo a los últimos datos de la política nacional de sangre, la donación voluntaria sólo representa un 18 por ciento de lo donado, recayendo la carga de encontrar el valioso insumo médico en los familiares de los pacientes necesitados, poniendo en riesgo la salud colectiva e individual de los dominicanos.

“Recordamos que el 50 por ciento de las causas de mortalidad están directamente relacionadas al suministro de sangre en el país”, agregó Estévez.

El representante de La Vega explicó que el país sufre de un déficit de sangre como insumo médico, citando trabas burocráticas y administrativas que impiden a los ciudadanos donar libremente y los pacientes necesitados acceder a ella cuando los servicios médicos lo requieren.

Publicaciones Relacionadas