Diputado Aníbal Díaz insta al Ministerio Público a mantener debido proceso

Diputado Aníbal Díaz insta al Ministerio Público a mantener debido proceso

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Aníbal Díaz, exhortó al Ministerio Público (MP) a ser lo más objetivo posible en el caso Medusa, donde el ex procurador de la República Jean Alain Rodríguez está bajo medida de coerción.

“Quiero decirle al Ministerio Público con mucha humildad … les quiero pedir que se haga un esfuerzo por ser lo más objetivo posible, por mantener los principios del debido proceso”, expresó el legislador.

Además, precisó que si el MP quiere seguir con las investigaciones en el caso Medusa, debería pedir una variación de la medida de coerción a un arresto domiciliario porque entiende que sería “una bocanada de oxígeno de objetividad”.

Le puede interesar: Diputado Aníbal Díaz propone congreso sea unicameral

También señaló que el pueblo dominicano busca que se haga justicia. “Una parte importante del país quiere justicia y no venganza”, indicó Díaz.

Añadió que junto con la variación de la medida de coerción, también se debe sancionar al imputado con una garantía económica para que el MP demuestre al país respeto a la ley, “sin caer en el exceso de que la justicia se convierta en venganza”.

Estas declaraciones las hizo el diputado en el programa radial El Gobierno de la mañana que se transmite por la Z101.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas