Diputado Aracena denuncia abandono Santo Dgo Este

Diputado Aracena denuncia abandono Santo Dgo Este

Heriberto Aracena

Es la quinta ocasión que el legislador expone problema de las vías del municipio más grande provincia Santo Domingo.

El diputado de Santo Domingo Este Heriberto Aracena denunció el deterioro de las calles del municipio, en las que está acumulada la basura y estancan las aguas lluvias.

Es la quinta ocasión que el legislador de la Fuerza del Pueblo expone el problema de las vías del municipio más grande de la provincia de Santo Domingo.

Indicó que a partir de esta semana, los ciudadanos realizarán una marcha en demanda de la reparación de las calles y la limpieza de la demarcación, por la cantidad de basura que se acumula en los espacios públicos.

Solicitó al Ministerio de Obras Públicas acudir en “auxilio de las comunidades, para resolver algunos de los principales problemas que afectan al municipio”.

Aracena criticó el deficiente servicio de limpieza que da el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Sostuvo que representantes de 29 organizaciones han visitado al alcalde Manuel Jiménez, comerciantes, dirigentes comunitarios.

Señaló que las calles en peores condiciones son la de Los Prados de San Luis, El Tamarindo, la Principal, la pista que lleva a la comunidad de El Almirante, que tiene agua estancada, además de la basura dispersa, así como la avenida de Villa Liberación.

“Eso es promesa y promesa”. Pidió a los diputados pronunciarse sobre la situación del municipio, como el Perla Antillana.

El legislador dijo que la acumulación de basura y aguas negras es un dolor de cabeza para las familias que tienen que buscar sus propios medios para resolver el problema.

Aracena señala que la falta de la recogida de la basura en Santo Domingo Este más que una problemática relacionada con el ambiente crea un foco de contaminación, un caldo de cultivo para la generación de enfermedades en perjuicio de la población en especial la más vulnerable. Llamó al alcalde Manuel Jiménez a buscar soluciones definitivas.

Le invitamos a leer: Rosario Espinal lamenta “politicen” problema haitiano