Diputado Arnaud pide interpelar ministro de Obras Públicas

15_03_2017 HOY_MIERCOLES_150317_ El País4 A

El diputado Wellington Arnaud informó que depositó un proyecto de resolución, mediante el cual solicita la interpelación del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que explique sobre la ejecución de contratos de obras con la constructora Odebrecht.
“Queremos una explicación acerca del estatus de las obras contratadas, ejecutadas y en ejecución por la compañía Norberto Odebrecht y que, además se aclare cómo han sido financiadas y cuál ha sido el costo real de las infraestructuras”, dijo el congresista en rueda de prensa en compañía de otros colegas de bancada.

Igualmente, señaló que es de interés de los legisladores conocer de las obras ejecutadas o en ejecución a través del Fideicomiso RD-Vial, el nivel de ingresos recaudados por peaje y su estado financiero.

Arnaud manifestó que indagatorias realizadas revelan que para la ejecución de obras, el Ministerio de Obras Públicas ha utilizado financiamiento de fuentes externas desconocidas y que a esto se suma que ha sido imposible identificar el proceso para obtener esos recursos.
Indicó que las constantes violaciones a la Ley de Presupuesto y la falta de transparencia en la ejecución de contratos deben detenerse y generar consecuencias, pues se trata del dinero del pueblo.
El proyecto de resolución fue firmado, además, por los diputados Agustín Burgos, de La Vega; Manuel Andrés Bernard, de Valverde; Jorge Gómez, de Baoruco; Andrés Enmanuel Bautista, de Espaillat; Ginnette Bournigal, de Puerto Plata; Orlando Martínez, de Monseñor Nouel; Ronald Sánchez, de Hato Mayor y Pedro Tineo, de Monte Plata.