Diputado arremete contra gobiernos municipales del PRD

diputado

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Haina, Tulio Jiménez, arremetió ayer contra las gestiones municipales encabezadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras asegurar que en 25 años de gestión en esta demarcación no tienen  una sola obra de importancia que mostrar, pese a administrar recursos millonarios.     

El legislador hizo la aseveración  durante el lanzamiento de su  candidatura a la alcaldía  por el municipio de Haina, en un multitudinario acto celebrado en el polideportivo del Haina.

“Para acabar con el  desorden y el caos en que se encuentra nuestro pueblo, hemos decidido asumir esta candidatura, ante el clamor popular que entiende que somos el más idóneo para dirigir el gobierno local”, indicó Jiménez.

El diputado presentó en el acto su programa de gestión municipal, que incluye la construcción de  una casa de la cultura, un palacio municipal, salón de eventos, cine,  pizzería y otras áreas  de esparcimiento. Además, gimnasio público,  tres bulevares, reforzamiento de la seguridad ciudadana, reparación y encachamiento de las cañadas y  reparación y construcción de viviendas.

Asimismo, aseguró que en su gestión primará la transparencia y que para ello creará la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, además de enviar informes semestrales a todos los munícipes  sobre los recursos administrados.

Dijo que una de las principales debilidades de los cabildos es el incumplimiento de la distribución de los fondos, según lo establecido en la ley 176-07, “pero seremos la diferencia porque como conocedores de las leyes, respetaremos al pie de la letra esta disposición”.  

Expresó que  pese a tener  un parque industrial, donde convergen más de cien empresas e industrias, dos parques de zona franca, la única refinería del país y el puerto comercial más grande y siendo uno de los pueblos que más aporta al PIB (21.9 por ciento),  un gran porcentaje de los jóvenes están desempleados por falta de la adecuada preparación, lo que incide en el auge de la delincuencia y la criminalidad.

“Ese panorama debe cambiar. Proponemos, realizar acuerdos con los empresarios y   fortalecer la formación técnico profesional. Para ello contamos con centros de excelencia académica como es el caso del   Instituto Politécnico de Haina (IPHA),  el Liceo Manuel Feliz Peña, el de la CASSD  y el Centro Educativo César Nicolás Penson, entre otros”, enfatizó.

 

diputado1

Agregó que no es posible seguir viviendo en un pueblo sin planificación.

En pleno siglo XXl, las cañadas de  Brooklin, Los Platanitos, Villa Penca, San José y otras son verdaderos focos de contaminación, agregó, tras precisar que esto cambiará a partir de agosto de 2016, cuando asuma los destinos  del cabildo.

En el acto fue juramentado un grupo de perredeistas que decidieron endosarle su apoyo.

Estuvieron presentes el senador Tommy Galán,  los principales dirigentes del partido a nivel municipal, los precandidatos a diputados, a regidores, funcionarios diputados, entre otros.