Diputado asegura crisis disminuye visita de turistas

El presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, Juan Maldonado, alertó al gobierno para que tome medidas ante la progresiva disminución de las actividades turísticas como consecuencia de la crisis financiera mundial.

 El legislador sostuvo que un impacto negativo en el turismo nacional afectará drásticamente a cientos de empresarios vinculado con  ese  sector y a miles de trabajadores.

“Es por esta razón que el gobierno en estos momentos de crisis, debe tomar una serie de medidas para evitar el colapso del turismo”, dijo el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia de El Seibo.

Sugirió relanzar el turismo para que la economía del país se beneficie y evitar la quiebra de cientos de medianos y pequeños empresarios.

Señaló la importancia de  que exista coherencia entre el gobierno, empresarios, agencias turísticas y organismos correlacionados y afines del Estado, para ejecutar un plan piloto mientras  permanezca la crisis financiera mundial, y así evitar un impacto negativo en la economía criolla.

“Ese plan debe contener flexibilidad en las tasas impositivas e incentivos  para el sector turístico”.

También dijo que es necesario que las autoridades inviertan más en algunos polos turísticos que lucen abandonados.

Zoom

Demanda obras

Juan Maldonado,  también demandó apoyo para el financiamiento de la autovía El Coral en la Región Este, y calificó de positivo que ese proyecto abarque Higüey, Miches y Sabana de la Mar. Igualmente solicitó la conclusión de los trabajos de reparación de la carretera El Seibo-Miches para que se complemente  la oferta turística de la región Este.