Diputado asegura se vende mayoría de exoneraciones

Diputado asegura se vende mayoría de exoneraciones

Félix Antonio Castillo Rodríguez, diputado del PLD.

Critica. Exoneraciones de funcionarios.

El diputado Félix Antonio Castillo Rodríguez estima que el 90% de los legisladores vende las exoneraciones que reciben por ser miembros del Poder Legislativo vehículos que reciben del Estado.
Afirma que el Estado ha dejado de percibir 248,000 millones de pesos en el último año por exoneraciones, lo que indica es confirmado con un estudio.


Castillo Rodríguez, diputado de la provincia de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresa que de quitarse las exoneraciones a los legisladores.


“Entonces, a los legisladores habría que aumentarle el presupuesto del Congreso, para tener ese beneficio marginal de un bono, de un vehículo asignado para sus labores, que tendrían que estar, incluso, dentro del presupuesto de la Cámara de Diputados y del Senado, para compensar lo que ha dejado…, porque el 90 %, es un dato, no tengo ningún estudio al respecto, pero el 90 % vendemos las exoneraciones: esa es la práctica real”, sostuvo.


Las opiniones de Castillo Rodríguez son recogidasde la reunión que sostuvieron los diputados miembros de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados el pasado 13 de agosto, en la que se trataba el préstamo de 115 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar programas de conectividad digital, y en el que el tema de las exoneraciones de los vehículos dominó el encuentro.

Allí sacó a relucir los 17 salarios que reciben funcionarios para montarse.


“Saber si ese estudio se ha hecho, relativo a los beneficios marginales que reciben funcionarios del Banco Central, funcionarios de la Superintendencia de Bancos, funcionarios de Aduanas, de la Superintendencia de Electricidad, de la Superintendencia de Seguros; quienes reciben todos esos beneficios; al igual que saber si ha sido realizado un estudio vinculado al sector privado, como bien dijo nuestro amigo, asesor y hermano”, dijo el legislador y contador de profesión.

Publicaciones Relacionadas