Diputado Bisonó aboga en obra
por compromiso de nación

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/FCC05B18-AF93-4A77-997D-9D508C977543.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El diputado Víctor (Ito) Bisonó Aza llamó la atención  acerca de la necesidad de retomar el compromiso de nación que enarbolaron los Padres de la Patria.

 En su libro “Las bases de la Nación fuentes de virtudes ciudadana”, Bisonó Aza considera que en el contexto actual de inversión de valores, inseguridad ciudadana, corrupción, deterioro del medio ambiente y la vulnerabilidad de los sectores productivos frente a la globalización, hace falta un alto en el camino para entre todos retomar el compromiso de los fundadores de la Patria.

Basado en ese principio, el autor de la obra, puesta a circular anoche en la biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recoge un conjunto de hechos y personajes,  fuente de valores patrios y ciudadanos.

 “Los dominicanos y dominicanas debemos trascender las fronteras partidistas y asumir como una sola familia, grande y plural  el anhelo de bienestar de la gente” precisó.

La obra fue presentada por el director del periódico La Información, doctor Fernando Pérez Memén, luego de las palabras de monseñor Francisco José Arnaiz acerca de las virtudes ciudadanas.

Las frases

Arnaiz

Ciudadanos sueñan con salir de la impunidad, la corrupción, el hambre y el nefasto mal manejo de los recursos económicos”.

 Sueño

De ser un Estado fuerte de derechos iguales para todos”.