El diputado del Partido de la Libración Dominicana (PLD) Tulio Jiménez, tildó hoy de farsantes a los partidos de oposición por infiltrarse en la Marcha Verde, «quitándole esencia a una iniciativa que surgió de organizaciones de la sociedad civil y de ciudadanos independientes».
Jiménez, quien representa a San Cristóbal, lamentó que muchos de esos políticos que hoy se suman a ese movimiento, ayer eran asalariados del Gobierno y defendían su gestión.
«Ya se olvidaron de esos tiempos cuando se lucraban del erario público y ahora quieren mostrarse como defensores de la Patria, cuando en realidad son unos farsantes», enfatizó.
Recordó además que algunos de esos que participan activamente en el Movimiento Verde, tienen casos pendientes con la justicia, por lo que carecen de calidad moral y ética para pedir la destitución de funcionario alguno.
Los partidos de oposición pidieron la renuncia o destitución del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, por acusar al movimiento Marcha Verde de pretender interrumpir el orden constitucional, con la alegada trama de desestabilizar al gobierno.
Jiménez aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina es de los mejores valorados de los países de la región.