Diputado: Cámara convertirá en ley mañana Presupuesto 2017

19_03_2015 HOY_JUEVES_190315_ Economía2 E

La Cámara de Diputados convertirá mañana en ley el proyecto de Presupuesto General del Estado correspondiente al 2017, ascendente a RD$711,399.4 millones, dijo Ramón Cabrera, presidente de la comisión de Hacienda de ese organismo.
Aseguró también que, cuando sea sancionado por el Senado, igual trato dará la mayoría de los diputados al proyecto de ley que otorgaría al presidente Danilo Medina, facultades extraordinarias para socorrer a 14 provincias afectadas por las lluvias.
Cabrera explicó que el nuevo Presupuesto será convertido en ley al aprobarse en segunda lectura sin enmiendas, tal y como lo sancionó el Senado.
Manifestó que durante las sesiones de esta semana la Cámara de Diputados también aprobará el proyecto de ley de bonos por RD$122,888 millones, o su equivalente en moneda extranjera, para sustentar parte del ejercicio fiscal del año próximo.
Añadió que el préstamo de US$50 millones para el Ministerio de Hacienda y los dos por 74.4 millones de euros para la línea II del Metro, serán remitidos a comisión para su estudio.
Emergencia. Cabrera dijo que el proyecto de ley que otorgaría facultad excepcional al jefe del Estado, para declarar en emergencia y socorrer a las 14 provincias afectadas por las lluvias es fundamental.
Consideró que el Congreso debe respaldar al presidente Medina, que actúa de manera transparente con los fondos para atender los graves daños ocasionados por las inundaciones.