Diputado cree que la procuradora debió señalar

Diputado cree que la procuradora debió señalar

Máximo Castro

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, considera que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue tímida en sus declaraciones, acerca de que recibe presión, por entender que no identificó al sector que la estaría afectando en su labor.

El legislador se refirió en esos términos a los pronunciamientos de la titular del Ministerio Público, hace dos días, al revelar que actualmente se encuentran bajo una constante presión mediática para la resolución de los casos que están en curso.

Puede leer: Carlos Iglesias: economía de RD es diversificada, resiliente y va en expansión

Asimismo, la procuradora dijo que los errores del pasado han hecho mella en el prestigio que, por su naturaleza, posee el órgano acusador del Estado. Pero no todo es negativo, tenemos muchas victorias que celebrar. Vamos, pues, a resaltarlas y a celebrarlas con entusiasmo.

Para el diputado de la provincia de Santiago, la cuestión con Germán Brito es que fue tímida, porque no especificó cuál de los sectores es que le pone presión en esa dirección.

“Reconozco a la procuradora y la calificó como una protectora de los derechos ciudadanos. ¨Creo que es una magnífica autoridad jurídica, pero creo que fue tímida”. Sostuvo que hay presiones de la sociedad y el sector oficial. También asume que la procuradora tiene presión a lo interno de su equipo, que se mueve en investigaciones”.