Diputado  Cristian Paredes  deja el PRD por división

Hastiado por los conflictos internos de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), el diputado por el municipio  Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez, Cristian Paredes, decidió renunciar de la organización.

Precisó que las diferencias  entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía llevarán al partido a su destrucción y que a partir de ahora se aliará al  Movimiento Democrático Alternativo. (Moda). Se quejó de que en los dos últimos procesos electorales el PRD ha perdido por  estar concentrado en sus luchas internas.

 “Definitivamente, en esa organización no hay espacio para pensar en el pueblo y para plantear soluciones a los grandes problemas nacionales”, enfatizó el congresista, quien agota su tercer periodo legislativo.

 El PRD.   De su lado, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, lamentó la renuncia del diputado  Paredes, y aseguró que  ya se está en proceso de búsqueda de solución al conflicto interno.

Recordó que encabezó un primer encuentro con   Vargas Maldonado y que hay programado un segundo para cuando regrese de su viaje por el exterior, con miras a llegar acuerdo con Hipólito Mejía para unificar al partido blanco. Confía en que a través del diálogo se llegará a una solución, que deberá darse dentro de un proceso democrático, en el que sean las bases quienes decidan sobre la renovación de sus dirigentes. “El PRD está por encima de las personas, forma parte del patrimonio de la democracia dominicana, por lo tanto, lamento la decisión. El PRD continúa, trasciende a las personas”, precisó Jorge Mera. Aspira a que una vez haya  solución, algunos de sus compañeros disgustados, como el diputado Paredes, regresen.

Junto a Jorge Mera buscan reunir a Vargas  y a  Mejía, César Sánchez y Tony Peña Guaba; mientras que por otro lado figuran Peggy Cabral, Eligio Jáquez, Neney Cabrera y William Jana.