Diputado critica maltrato a jóvenes de Hato Mayor

Diputado critica maltrato a jóvenes de Hato Mayor

Santiago Vilorio

El diputado de Hato Mayor, Santiago Vilorio, deploró el maltrato que denunciaron jóvenes del municipio Hato Mayor del Rey, quienes se quejaron la aspereza de agentes policiales, al ser apresados en operativos nocturnos. Solicita investigar el caso.

El legislador fue cuestionado por los hechos que ocurren en el municipio cabecera de Hato Mayor, atribuido a brutalidad de agentes denominados “Lince”, equipo motorizado que viste de color negro y que se centra en prevenir y combatir acciones que atentan la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Puede leer: Incendios en las lomas de San Juan y Monseñor Nouel están controlados

El diputado llamó a respectar la Constitución de la República, afirmando que nadie está por encima de la Carta Magna.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) indicó que nadie está por encima de la ley, ni los ciudadanos ni las autoridades. “No hay hay nadie que esté por encima de la ley ni los presidentes ni los diputados, la policía ni los generales”.

Manifestó que las autoridades son las primeras que deben someterse a la ley. Un grupo de jóvenes de la zona se reunieron ayer en el municipio para declarar que fueron detenidos por agentes Linces en momentos en que unos compraban comida y otros realizaban deferentes actividades durante el pasado fin de semana.

La mayoría de los detenidos transitaban en motocicletas, en horas de la noche. Familiares de los jóvenes criticaron que sus parientes fueran tratados como infractores de la ley y solicitaron a la Policía disponer que los ciudadanos decentes reciban un mejor trato.

Publicaciones Relacionadas