Diputado cuestiona medida adoptada  por la Amet

Diputado cuestiona medida adoptada  por la Amet

El diputado Tobías Crespo afirmó ayer que es inconstitucional y violatorio a la ley 241 colocar “candados” o retener los vehículos mal estacionados. Dijo que en  caso de   que un conductor incurra en una infracción a la ley de tránsito, lo que corresponde es imponer una contravención. Además, el exdirector de la Oficina de Tránsito Terrestre (OTT) dijo que es  ilegal trasladar los vehículos al “canódromo”, ya que  es un bien privado del que no se puede disponer su retención sin autorización  de su propietario.

El legislador peledeísta por el Distrito Nacional cuestionó las medidas adoptadas   por la  Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). De acuerdo al congresista, la Carta Magna establece el derecho al libre tránsito. Añadió  que la colocación de  candados  a los vehículos en plena vía pública   genera más  violencia. 

“Imagínese que  una  persona tiene que salir de emergencia en su vehículo y lo encuentra con candado, va a reaccionar violentamente”, adujo. Crespo externó su preocupación al padre Luis Rosario, en su condición de  miembro de la comisión de Veeduría Pública de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas