Diputado culpa al clientelismo de barrilito

Diputado culpa al clientelismo de barrilito

El diputado Frank Martínez (PRSC-La Romana) dijo ayer que el “barrilito” es el  recurso de los legisladores frente a  la “embestida” clientelar que propicia el Estado.

  Asimismo, afirmó  que el nepotismo no es exclusivo del Congreso Nacional sino que permea todas las instituciones públicas, incluido el Palacio Nacional.

 No obstante, considera que en la nueva Constitución de la República se debe establecer la obligatoridad de los legisladores a rendir cuentas ante sus electores.

Martínez, quien preside la Comisión de Revisión del proyecto de reforma constitucional, reveló que la rendición de cuentas de los legisladores se encuentra entre los aspectos  más difíciles de esamblar en la Carta Magna.

 “Especialmente por la  falta  de cultura que tenemos en el Congreso Nacional, de decirle a los electores qué hacemos y qué no hacemos en las labores legislativas, y ahí se incluye el famoso barrilito”, agregó.

Informó que para la segunda lectura del proyecto de reforma constitucional previsto para el día 9, la comisión que preside propondrá la aprobación de la propuesta que establece  obligación del legislador a rendir cuentas ante sus electores, la cual dijo, había sido planteada en primera lectura.

Martínez fue entrevistado en el programa El Día, por Telesistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas