“Están los votos y si no están se van a conseguir, porque el gobierno no se desafía”. Con esta frase el diputado Manuel Díaz, confirmó la intención real del sector danilista en la Cámara de Diputados, a fin de que la reelección del presidente Danilo Medina se concrete.
Al cuestionarse sobre el método que empleará el oficialismo para cristalizar sus propósitos reeleccionistas, Díaz visiblemente exaltado dejó entrever como se producirá la conquista para en el Congreso Nacional.
«Usted no es ninguna tonta, ni es de Suiza. Usted sabe aquí los mecanismos que se usan. El poder es poder», respondió con voz altisonante el legislador, ante la insistencia de los periodistas de si se comprarían los votos.
«Yo soy danilista y seguiré, y lucharemos para que la reelección pase”, exclamó con énfasis y cargado de seguridad el diputado peledeista, quien garantizó que buscarán que el proyecto de reformar la constitución “pase bien, con los votos”.
Advirtió que de pasar con el apoyo necesario que se exige, Danilo Medina volverá a ser presidente de la República en el 2020. «Danilo será presidente nuevamente, quiera quien quiera y como sea.
El diputado Díaz aprovechó para responderle al vocero del PRM en la cámara de diputados, Ronald Sánchez, a quien le dijo que muchos de ellos están “a Dios rogando y con el mazo dando”. “Eso quiere decir que, mientras por un lado están siendo graciosos con la prensa, por otro lado están jugando dos cabezas. Yo soy diputado aquí y yo conozco el accionar de cada quien”, expresó.