Diputado De Jesús solicita CD investigue contratos de basura

Diputado De Jesús solicita CD investigue contratos de basura

Diputado Carlos de Jesús.

Diputado Carlos de Jesús denunció que contratos sucios afectan el servicios de recogida de basura en la actualidad, y solicitó a la Cámara de Diputados investigar los contratos de recogida de basura del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

El legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representante del municipio Santo Domingo Este, sostuvo que también amerita una investigación congresual otros cabildos que “estarían siendo afectados por presuntos “negocios sucios”.

De Jesús aclaró que se trata de “negocios sucios” establecidos por los incumbentes pasados.
Emitió sus consideraciones durante una sesión en la que dijo que en Santo Domingo Este el exalcalde, Alfredo Martínez, “dejó firmado hasta 2022 el contrato más caro de República Dominicana, a pesar de que la empresa beneficiaria viene ofreciendo un servicio deficitario desde los años de gobierno municipal de Juan de los Santos”.

Consideró fundamental la participación del Congreso Nacional en la fiscalización de los ayuntamientos y de los contratos, que por décadas, habrían convertido el servicio básico de recogida de basura en un sucio negocio.

“Por la salud pública y presupuestaria de nuestro municipio y del país, debemos investigar qué está pasando con los contratos de basura. No puede ser que la mayor parte del presupuesto de una ciudad tenga que entregarse a empresas que cobran mucho y no resuelven el problema”, declaró el legislador.

Señaló que la centralizada de empresas que cobraban 32 dólares por tonelada de basura, con contratos firmados por Martínez hasta el años 2022.

Indicó que se debe apoyar el proyecto que el alcalde de Santo Domingo Este hace público parte del servicio de recogida, instalando una planta moderna de reciclaje y generación eléctrica por medio de la basura.
Del alcalde Manuel Jiménez, manifestó que trabaja en el desmonte de negocios ubicados en varias zonas del municipio Santo Domingo Este sobre los contratos de basura.