Diputado de la FP pide la renuncia del director de Coraasan y el ministro de Agricultura

Diputado de la FP pide la renuncia del director de Coraasan y el  ministro de Agricultura

Santiago.- El diputado Félix Michell Rodríguez pidió este martes la renuncia del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos y del ministro de Agricultura Limber Cruz, por considerar que estos funcionarios han resultado ser incapaces de gerenciar estas instituciones públicas.

 Afirmó que tanto Burgos como Cruz deberían hacerle un favor al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano de abandonar el cargo porque no han dado “pie con bola” al frente de esas dependencias estatales.

“En Santiago hay un problema gravísimo de suministro de agua potable que afecta a todas las clases sociales; los santiagueros que viven en torres y la clase media que reside en el Ensueño, el Retiro, Villa Olga y la Zurza, el agua le llega tres veces a la semana”, afirmó el diputado por esta provincia.

Asimismo, el legislador por el Partido Fuerza del Pueblo dijo que, en zonas rurales de Tamboril, Canca y Baitoa, el preciado líquido apenas lo recibe la gente dos veces a la semana.

Félix Michell Rodríguez también cuestionó el hecho de que mientras Coraasan es ineficiente para brindarle agua potable a la población, no ocurre lo mismo cuando se trata de la venta de agua por camiones cisterna.

 “Son incapaces de llevar agua a las casas, pero son eficientes vendiéndola en camiones, una millonada en venta de camiones de agua es un gran negocio”, manifestó al tomar un turno en la Cámara de Diputados.

Con respecto al ministro de Agricultura Limber Cruz, el diputado Michell Rodríguez pidió la renuncia del funcionario porque no ha cumplido en su gestión y el pueblo sufre por la carestía de los productos de primera necesidad y la escasez de otros alimentos.

“Me imagino que una persona con tantos éxitos personal y empresarial debe sentirse frustrado al no poder hacer lo mismo en gestión pública. Debo pedirle que renuncie al cargo y le haga un favor al pueblo, y a él mismo, y así el Presidente pueda colocar una persona que dé pie con bola en Agricultura”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas