El diputado por la provincia Peravia, y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Milcíades Franjul Pimentel, anunció ayer su renuncia del partido, luego de una militancia de 36 años, por inconformidad con decisiones.
El congresista presentó su dimisión en una carta enviada a Leonel Fernández, presidente del PLD, con copia a Reinaldo Pared Pérez, secretario general.
En la misiva expresa su inconformidad con algunas decisiones adoptadas por el Comité Político peledeísta.
Aunque el texto no especifica las acciones, dice que vulneran derechos consagrados en la Constitución y en los estatutos internos de la entidad.
“Según hemos expresados por distintas vías, incluida comunicación formal depositada en la secretaría del PLD en fecha 17 julio de 2015, no compartimos procedimientos adoptados por la alta dirección del partido, los cuales no corresponden con la propia normativa interna del partido, sino que se aleja de la visión política y de los principios inculcados por nuestro líder, el profesor Juan Bosch”, refiere la cmisiva.
Franjul Pimentel expresa en el texto que la decisión de renunciar como miembro del PLD, fue debido a que las diferencias “nos coartan la posibilidad de seguir sirviendo a nuestro país y al pueblo de Peravia”.