Diputado del PLD asegura que Abinader «no respondió» a las exigencias del pueblo

Diputado del PLD asegura que Abinader «no respondió» a las exigencias del pueblo

Luis Henríquez: Presidente Abinader no respondió ante las exigencias del pueblo

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez declaró que el presidente de la República, Luis Abinader no respondió antes las exigencias y necesidades del pueblo dominicano durante su discurso de rendición de cuentas.

«Consideramos que el presidente de la República y el gobierno, no respondió a las exigencias de los dominicanos y dominicanas de que hoy se sienten más inseguros, de que la canasta familiar está mucho más cara que antes y no respondió ante la gran cantidad de jóvenes que están amontonados por la falta de empleo», expresó durante una entrevista.

Puede leer: Abel Martínez responde discurso de Abinader señalando razones por las que el país “está peor”

Indicó que el mandatario «irrespetó» a la Asamblea Nacional debido a que «llevó al salón de la Asamblea a un grupo de partidarios», y aseguró que fue el discurso más largo que se ha dado en el país.

Henríquez mencionó que el discurso es un reflejo de como los funcionarios del país «viven en una película de ciencia ficción. Totalmente alejados de la realidad dominicana».

El diputado cree que el presidente evito ciertos temas relevantes para país.

«No habló de que prometió la aprobación de una Ley de Hidrocarburos, pero tampoco habló de que prometió que iba aprobar una ley de referéndum para la participación de la gente», añadió.

Policía Nacional es «más violenta»

Henríquez señaló que la población dominicana siente que la Policía Nacional es «más opresiva y violenta» y mencionó el caso de la muerte del niño Donaly Martínez de la falta de preparación.

Se recuerda que el Tribunal de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso hoy seis meses de prisión preventiva como medida de coerción al cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, por la muerte del niño Donaly Martínez, de 11 años, ocurrida en medio de un incidente durante la celebración del carnaval de esta ciudad.